ACTUALIDAD

Calderón: La afección cardíaca de Otto Pérez es difícil de explicar, es como la de un atleta

26 febrero, 2018 Marco Sajquin

Tras la suspensión de la audiencia en la cual el expresidente Otto Pérez Molina iba a solicitar medidas sustitutivas, el abogado César Calderón reiteró que su patrocinado tiene un problema cardíaco que representa un alto riesgo para su vida, y la cual es «difícil» de explicar.

«Es una afección cardíaca que se le va a demostrar al juez, quien incluso podrá ver (los exámenes clínicos de) el corazón de Pérez Molina, pues él tiene un alto riesgo de muerte por la misma», detalló el defensor.

Calderón expuso que la petición es de carácter humanitario, e hizo énfasis en que es una razón que la ley internacional «pone hasta arriba», por el peligro que implica para su cliente. La gestión fue planteada hace un año.

«Es igual a un atleta que puede practicar deporte, pero en un momento dado se desploma y cae muerto. Esa es la condición del corazón de él (Pérez Molina)», aclaró.

El defensor

otto perez molina
César Calderón, abogado de Otto Pérez Molina / Foto: Fabricio Alonzo

La audiencia fue suspendida por el juez Miguel Ángel Gálvez, pues un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se accidentó y no pudo asistir. Fue reprogramada para el 5 de marzo y se llevará a cabo a puerta cerrada, por estar en reserva.

Pérez Molina plantea la solicitud por los tres casos en los cuales se le vincula: La Línea, TCQ y Cooptación del Estado.

Te puede interesar: SAAS presenta pruebas para defender gastos de Jimmy Morales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS