Canal Antigua

Somos información

Cámara de Amparos confirma resolución que mantiene inmunidad de alcalde Ricardo Quiñonez

2 minutos de lectura
Cámara de Amparos mantiene inmunidad de alcalde Ricardo Quiñonez

Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ rechaza apelación de FECI y confirma su resolución de no retirarle la inmunidad al alcalde Ricardo Quiñonez.

El Ministerio Público ha presentado una nueva apelación ante la Corte de Constitucionalidad para que Quiñonez sea investigado por su presunta participación en financiamiento electoral no reportado en el partido Unionista.

Se le señala de financiamiento electoral ilícito, fraude y peculado, cuando fungía como Concejal 1 del Concejo Municipal y Vocal 1 del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU).

El caso se refiere a que de 2011 a 2015, la agrupación política buscó captar adeptos por medio de estrategias electorales con fondos públicos del FAPU.

Quince procesados en caso relacionado al Unionista

Tras permanecer detenido más de un año el proceso, luego de una serie de recursos en donde destacaron cerca de 8 recusaciones presentadas por el abogado Moisés Galindo en contra de la Juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, en octubre de 2020 se pretendía activar la audiencia de etapa intermedia del caso Caja de Pandora, otro proceso que involucra al partido Unionista.

Sin embargo, por errores en la petición de una sala de audiencias más amplia no permitió que la misma se llevara a cabo.

Según se explicó por parte de la judicatura, se pretendía utilizar el espacio de la megasala del Organismo Judicial (OJ) por la cantidad de implicados, abogados y fiscales, y así mantener el distanciamiento social, no obstante la oficial encargada no realizó la petición con la fecha correcta y se trasladó al 22 de octubre.

En este caso se pretende discutir si al menos 15 implicados deben o no enfrentar juicio por supuestamente haber recibido dádivas y financiar de forma anómala la campaña del ya fallecido alcalde Álvaro Arzú y al partido Unionista en el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *