ACTUALIDAD

Cámara de Periodismo acciona contra dos artículos de la Ley Electoral

ley electoral empresarios cámara
31 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Con el argumento de que se está violentando el derecho de la libertad de acción, de emisión del pensamiento, de elegir y ser electo, la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) accionó legalmente contra dos artículos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Integrantes de la junta directiva de la CGP presentaron en la Corte de Constitucionalidad una acción de inconstitucionalidad general parcial, en contra de los artículos 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y 62 quárter del reglamento de dicha ley.

En dichos artículos se menciona que no serán inscritos como candidatos quienes sean considerados que hacen campaña en los distintos medios de comunicación, incluso quienes publiquen su imagen simulando noticias. Los denunciantes especificaron las razones para presentar la acción.

En esta acción se denuncia que dichas disposiciones violan los principios y derechos de seguridad jurídica, la libertad de acción, la libertad de emisión del pensamiento, el derecho de elegir, ser electo y de participar en actividades políticas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS