Canal Antigua

Somos información

Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas manifiesta su apoyo a las abarroterías y tiendas de Barrio

2 minutos de lectura

Debido al contagio y propagación del COVID-19 en la población, la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, manifiesta su apoyo a los propietarios y vendedores de las tiendas de barrio y pequeños comercios, para que trabajen de forma segura.

Observación de campo

La observación de campo de la situación de las tiendas de barrio se hizo en 80 tiendas de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Alta Verapaz, Petén y ciudad de Guatemala, ya que son negocios, fuentes vitales de abastecimiento.

Resultados

Se logró confirmar que en promedio el 58.75  por ciento de los vendedores de las tiendas de barrio de los departamentos no usan mascarilla. Muy pocos aplican gel a los consumidores al ingresar y es raro que cuenten con alfombra de desinfección al ingreso.

Debido al toque de queda, resultó en más clientes buscando proveerse y ven que es una forma fácil para abastecerse al comprar artículos de consumo diario. Es por ello, que la Cámara propone que las autoridades encargadas velen por la salud pública del país y verifiquen y apoyen a las tiendas, abarroterías y comercios de venta minorista.

También instan a las alcaldías, COCODES y comités de vecinos no interrumpir el abastecimiento de las tiendas de barrio, cerrando calles e ingresos a sus municipios, para mantener la cadena alimenticia y reforzar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *