Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas da a conocer que en el primer semestre de este año las exportaciones por alimentos y bebidas crecieron un 2.8 por ciento con relación al 2019.

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 2.8 por ciento. Centroamérica es uno de los principales destinos a donde se exportan los productos. El Salvador con 2.9 por ciento y Honduras con 5.3 por ciento, son los socios comerciales de Guatemala con volúmenes de exportación que sobre pasan los $100 millones, indicó el Director Ejecutivo de la CGAB, Enrique Lacs.

Lacs señaló que enviaron productos a 67 diferentes países. El total de las exportaciones $666.6 millones y es la segunda industria más exportado en el país.

Alimentos y Bebidas es una industria clave para la recuperación económica, por su parte la CGAB considera que son cuatro los puntos clave para lograrla: revertir la caída de alrededor de -3 por ciento del PIB durante este año, recuperar los más de 100mil empleos que se perdieron, disminuir la desnutrición y hambre de más a 2.3 millones de guatemaltecos en riesgo, y recuperar empresas en riesgo de quiebra, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí