ACTUALIDAD

Cámara Guatemalteca de Periodismo se pronuncia ante segunda vuelta

2 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) publicó un comunicado ante la «inminente celebración» de la segunda elección presidencial, sin que se hayan despejado las dudas en las elecciones del pasado domingo 16 de junio.

La Cámara  manifiesta su «honda preocupación» por el anuncio de que se utilizará el mismo sistema informático que falló en el proceso de digitalización y transmisión de los resultados de las elecciones generales celebradas del 16 de junio.

Además,  sobre la ausencia de debates entre los contendientes, que «permitan la efectiva confrontación de propuestas y diferencias», así como la «inacción» del TSE para informar al electorado sobre los proyectos políticos.

Ante ello, solicita al MP, que investigue, de oficio los casos de financiamiento electoral ilícito provenientes del crimen organizado; y las ilegalidades en que ha venido incurriendo la autoridad electoral, con motivo de la segunda vuelta.

Así mismo, demanda al TSE sustituya el sistema informático, promueva la organización de debates, e investigue y sancione las prácticas de clientelismo político.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS