Canal Antigua

Somos información

Cámara Penal confirma sentencia contra Marco Pappa

2 minutos de lectura

Los magistrados de la Cámara Penal rechazaron un recurso de casación presentado por la defensa de Marco Pablo Papa con lo cual confirman la primera sentencia emitida en su contra por haber cometido violencia contra la mujer.

Los magistrados de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmaron la resolución emitida por la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango en la cual modifican la condena dictada al futbolista Marco Pablo Papa y lo sentencian a 5 años de prisión inconmutable.

En enero de 2020, Papa se declaró culpable de haber cometido violencia contra la mujer en su forma física contra su entonces pareja Andrea Aparicio en un hecho ocurrido en enero de 2019 en Quetzaltenango, en ese momento el juzgado de femicidio de dicha ciudad lo condeno a 5 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales por día, no obstante el Ministerio Público apeló la decisión y fue la sala de apelaciones quien decidió reformar dicha condena, quitándole el carácter de conmutable.

A criterio de la cámara, la resolución emitida por la sala fue apegada a derecho por lo que Papa deberá cumplir la condena sin opción a pagar para evitar la misma.

Actualmente el futbolista tiene poco más de dos años en prisión, derivado que aún dilucida otro proceso donde en febrero pasado recibió una segunda condena también por 5 años de prisión inconmutables por el mismo delito cometido contra la misma victima pero en un hecho diferente.

Según la defensa de Papa, analizarán la resolución de la cámara para determinar si proceden con otro recurso ante la Corte de Constitucionalidad previo a que dicha sentencia quede firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *