ACTUALIDAD

Cámaras ayudan a la PNC a identificar delincuentes en Palín

29 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las cámaras de videovigilancia del Centro de Información Municipal (CIM) de Palín permiten identificar y capturar a delincuentes que operan durante la noche y madrugada en el casco urbano de esa localidad.

“El CIM da seguimiento a personas sospechosas y coordina su aprehensión en tanto se cuenten con las pruebas necesarias. Para ello se mantiene constante comunicación con las fuerzas de seguridad y rescate para una respuesta inmediata”, explica Edvin García, vocero de la comuna.

Para reportar anomalías o emergencias el CIM cuenta con el número telefónico 7956-8999, el cual coordina de forma directa con la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Bomberos Voluntarios.

«Desde 2013 que inició a funcionar este sistema se redujo el número de asaltos, robos de vehículos y linchamientos», aseguró García.

CIM

Prueba de ello es este video en el que se observa como un sujeto despoja de sus pertenencias a una persona de la tercera edad. En al menos 10 minutos se coordina la ubicación y captura del presunto asaltante con la ayuda del circuito de cámaras.

“Este centro de información se monitorea 40 cámaras de seguridad que están habilitadas en puntos estratégicos del municipio y en la ruta CA-9. Tenemos operadores las 24 horas del día quienes se comunican con las autoridades”, dijo García.

Patrullajes combinados

Agentes de la PNC y policías municipales realizan patrullajes combinados en el municipios con vehículos de la Municipalidad de Palín, el objetivo es dar una respuesta inmediata a cualquier inconveniente que se presente, según Nery Ramos, director de la institución policial.     

De esa cuenta, la comuna entregó radios transmisoras a cada una de las entidades antes mencionadas. “La PNC tiene el inconveniente que solamente cuenta con tres vehículos para cubrir todo el municipio, entonces se utilizan las unidades de la alcaldía para realizar los patrullajes combinados”, agregó Ramos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS