Canal Antigua

Somos información

Cancelan actividades del Bicentenario de Independencia

2 minutos de lectura

El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, durante la conferencia de prensa semanal de Gabinete de Gobierno, anunció que se cancela todas las actividades de celebración del Bicentenario de la Independencia, esto derivado al incremento de casos por COVID-19 en el país, que cada día va en alza.

«Todas las celebraciones del Bicentenario Guatemala quedan suspendidas, no se realizarán en otro momento. Por ejemplo, desfiles, reuniones sociales, cenas, se cancelan» reiteró Aguilar durante conferencia de prensa.

Señaló que el acto oficial donde se lee el Acta de Independencia, sí se celebrará, al igual que la izada de la bandera; sin embargo, el Tedeum queda cancelado.

Por medio de un comunicado el Ministerio de Cultura y Deportes, mencionó que el programa cívico cultural del 14 de septiembre, se celebrará de forma virtual en una transmisión nacional por televisión, Canal de Gobierno, páginas web y redes sociales; asimismo, el presidente Alejandro Giammattei, se dirigirá a los guatemaltecos.

Señaló que los actos de conmemoración serán apreciados a través de una transmisión digital que la integrará diez artistas nacionales que participarán en un mapping que será proyectado en la fachada del Palacio Nacional de Cultura.

Durante la conferencia Aguilar mencionó que a partir del 2 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (The Met), se exhibirá la Estela 24 del Parque Arqueológico Naranjo-Saàj.

Además, el titular de la cartera de Cultural indicó que 8 de septiembre se inaugurará el Museo Nacional de Arte de Guatemala (MUNAG) en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitales Generales en la Antigua Guatemala.

Tendrá como objeto resguardar, proteger, fomentar y divulgar el Patrimonio Cultural de la Nación, por medio de la exhibición de una colección de piezas y obras maestras de los diferentes períodos históricos del país.

Asegura que este proyecto no ha representado ningún gasto para el Ministerio de Cultura y Deportes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *