Canal Antigua

Somos información

Cancelan la vuelta ciclística por no obtener aval del Ministerio de Salud

2 minutos de lectura

La Federación Guatemalteca de Ciclismo ha dado por cancelada la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala, debido a la situación por el coronavirus.

A pesar de que en el 2020 se realizo la vuelta ciclística, el Ministerio de Salud no otorgo este año el permiso para poder realizar dicho evento ya que Guatemala se encuentra con 305 municipios en rojo, 21 en naranja y 14 en amarillo.

Por ello, a través de una transmisión en redes sociales, el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo anuncio que se estaría cancelando la Vuelta Ciclística edición 61, esto por la difícil situación que esta pasando Guatemala por la crisis sanitaria.

Según Stuard Rodríguez, recibieron la notificación por parte del Ministerio de salud la objeción al desarrollo del magno evento, ante la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes.

La edición numero 61 de la Vuelta Ciclística Guatemala, estaba programada del 23 de octubre al 1 de noviembre y por ello en las próximas horas la federación hará llegar la notificación oficial a las empresas que siempre han apoyado este evento, así como a la Unión Ciclista Internacional, que siempre ha avalado esta competencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *