Canal Antigua

Somos información

Canciller enfatiza el TPS y visas de trabajo a senadores estadounidenses

2 minutos de lectura

La delegación de senadores estadounidenses y el Canciller Pedro Brolo dieron una conferencia de prensa sobre lo abordado en la reunión que sostuvieron de más de dos horas.

Luego de la reunión del Presidente Alejandro Giammattei con la comisión bipartididsta del senado de Los Estados Unidos

Se ofreció una conferencia de prensa la cual fue dirigida por el Ministerio de relaciones exteriores Pedro Brolo

El Canciller Brolo resaltó nuevamente la importancia de la aprobación del TPS y la importancia de las visas de trabajo para tener una migración ordenada.

Por su parte el Senador Tim Kaine, senador demócrata del estado de Virginia y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que para construir un muro de posteridad se necesita tener éxito contra la pandemia.

Rob Portman, senador republicano por estado de Ohio abordó el tema de la migración durante la reunión con el presidente Giammattei.

Mike Crapo senador repubilicano del estado de Idaho u miembro del Comité de Finanzas del Senado Estados Unidos., señaló que es clave el aumentar la inversión en Guatemala para mejorar las oportunidades y lograr objetivos en seguridad nacional.

En tanto que, el senador Ben Ray Luján senador por el estado de Nuevo México y perteneciente al partido demócrata detalló que también busca apoyar esfuerzos para proteger a las mujeres de la violencia y que tengan acceso a la salud y oportunidades de desarrollo personal.

El Canciller y la comitiva hablaron por dos horas y media.

Dentro de los temas tratados figuraron las normativas de Estados Unidos como las designaciones para personas señaladas de corrupción y retiro de visas a funcionarios vinculados a actos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *