Canal Antigua

Somos información

Canciller Mario Búcaro se reunió con el Secretario General de la AEC

2 minutos de lectura

El canciller Mario Búcaro recibió este martes al secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, quien realiza una visita de trabajo al país en el marco de la presidencia del Consejo de Ministros de la AEC, la cual ostenta Guatemala para el período 2022-2023.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno trataron temas relacionados con el cambio climático y su impacto en la región del Caribe, los retos que presenta la seguridad alimentaria y la migración, así como la recuperación económica de los 35 países que integran la AEC.

“Para nosotros es un honor, en el marco de la presidencia de la AEC, poder hablar de temas de recuperación económica y de agenda azul. Los guatemaltecos muchas veces le hemos dado la espalda al mar. Tenemos un bagaje importante de nuevas experiencias y oportunidades de inversión hacia el Caribe que queremos desarrollar en el marco de la presidencia del Consejo de Ministros, y estamos honrados de tener con nosotros al secretario general”, manifestó el ministro Búcaro.

“Vamos a trabajar en un plan de acción muy específico para el tema de seguridad alimentaria, agenda azul, temas de migración y recuperación económica”, agregó.

Por su parte, el secretario Sabonge felicitó a Guatemala por la presidencia del Consejo de Ministros, e indicó que los eventos que la Asociación tiene planificados para el resto del año “van a marcar un hito importante en el devenir de esta región en un momento tan crucial como el que estamos viviendo”.

Este mismo día, el secretario general de la AEC también se reunió con el gabinete de la Presidencia, donde presentó las prioridades de la Asociación y las oportunidades de desarrollo que se pueden trabajar en conjunto.

Además, contempla encuentras con organismos internacionales que abordan temas económicos, de desarrollo y de turismo, así como asuntos portuarios y marítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *