Canal Antigua

Somos información

Canciller Pedro Brolo anuncia que Guatemala se sumará a la petición de los países latinoamericanos

2 minutos de lectura

El Canciller Pedro Brolo, por medio de una entrevista radial explicó sobre la solicitud de los seis países latinoamericanos a la comunidad internacional de tener acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Explicó que la iniciativa surgió por parte de la Misión Permanente de Costa Rica ante la oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, donde se planteó el interés y preocupación que tienen todos los país de América Latina y El Caribe para el acceso equitativo  y que se considere trasladar los excedentes que se estan dando en algunos países.

“Lo que hemos pedido es que no se dé el acaparamiento de las vacunas” indicó Brolo.

Asimismo, dijo que el día de ayer el Canciller de Costa Rica se comunicó con él y señaló que el pronunciamiento oficial aún no se ha hecho publico y que únicamente hablaron sobre el tema en un tuit por parte del Presidente de dicho país.

El Canciller de Costa Rica le expuso que se emitió una nota para aclarar que todos los apoyos que estarán recibiendo serán consolidados y anunciados ante la Asamblea Mundial de la Salud.

Brolo indicó “ayer anunciamos que nos vamos a sumar, incluso se envió una nota de protesta a Covax y a la Cumbre Iberoamericana para buscar el acceso equitativo y universal de la vacuna contra el COVID-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *