Canal Antigua

Somos información

Canciller Pedro Brolo y Ministro Antonio Malouf viajan a Ecuador

2 minutos de lectura

El canciller Pedro Brolo viajó a Quito, Ecuador, para participar en la ceremonia de transición de mando presidencial, en la cual Guillermo Lasso, asumió como mandatario de dicho país.

El Ministro de Relaciones Exteriores viajó junto al ministro de Economía, Antonio Malouf, siendo ellos los que integran la comitiva en Ecuador.

El Minex destacó que el Canciller Pedro Brolo sostuvo una reunión bilateral con el Canciller de Ecuador Mauricio Montalvo, durante la reunión ambos funcionarios hicieron énfasis en dialogar sobre la profundización de los temas de cooperación, comercio e inversión, así como continuar con la actualización del Acuerdo de Alcance Parcial para beneficio de ambos países.

Asimismo, Brolo, se reunió con su homólogo chileno Andrés Allamand Zavala, donde le agradeció el apoyo que Chile brindó a Guatemala por los desastres naturales.

Los ministros expresaron su complacencia por las coincidencias en posiciones y alianzas en el ámbito bilateral y multilateral, entre estas las de llevar a cabo estrategias orientadas a la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado transnacional.

Además el Canciller Brolo Vila,  agradeció el apoyo recibido del Gobierno de Chile y la solidaridad expresada ante los desastres naturales que impactaron al país; asimismo, expuso sobre la iniciativa guatemalteca en la creación del Centro Regional de Combate contra Incendios Forestales en Guatemala, que tendrá como objetivo impulsar una estrategia de prevención y una pronta respuesta a través de una coordinación interinstitucional regional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *