Canal Antigua

Somos información

Canciller se reúne con funcionarios de la OEA para acordar varios temas

2 minutos de lectura

Canciller guatemalteco se reúne con funcionarios de la OEA, para acordar asuntos prioritarios de agenda, combate a la corrupción, gobernabilidad y seguridad entre otros.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, esta semana sostuvo reuniones con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para acordar temas prioritarios de agenda, combate a la corrupción, gobernabilidad, seguridad, entre otros.

El canciller, se reunió con el jefe de la OEA, Luis Almagro, para recalcar los preparativos en el marco de la celebración del 51 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se realizará en Guatemala en noviembre próximo.

Asimismo, se conversó sobre las acciones encaminadas en materia de gobierno abierto, transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.

La vista a la OEA, también contempló otras reuniones, entre estas un acercamiento con Arthur Weintraub, Secretario de Seguridad Multidimensional, para dialogar sobre un abordaje integral de las amenazas transnacionales en materia de seguridad regional.

Con el Secretario de Asuntos Jurídicos Jean Michel Arrighi, se habló sobre sobre temas de interés para el país.

Entre otros intereses, el Canciller conversó sobre los proyectos de asistencia técnica y cooperación de la OEA, dirigida en la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada transnacional, así como en pro de la seguridad pública, marítima y portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *