Canal Antigua

Somos información

Canciller y presidente Giammattei presentarán en España el plan “Guatemala no se detiene”

2 minutos de lectura

A partir del sábado 17 de abril, el Canciller Pedro Brolo y el Presidente Alejandro Giammattei viajaran a España para participar en la Cumbre Iberoamericana y presentar el plan “Guatemala no se detiene”.

Los cancilleres de Iberoamérica se reunieron de forma virtual y acordaron dar un impulso decisivo a la reactivación económica y fomentar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Ante ello el Canciller Pedro Brolo indicó que este viaje es de importancia ya que es importante identificar metas estratégicas que aborden necesidades sociales, sanitarias, económicas y ambientales para lograr el desarrollo sostenible.

El martes 20 y el miércoles 21 de abril, el Canciller Brolo y el mandatario Giammattei participarán en la Cumbre Iberoamericana, donde compartirá el plan Guatemala no se detiene, en el que se presentarán la visión y las acciones para alcanzar el desarrollo económico del país en los próximos años.

Andorra asumió la secretaría pro tempore de la Cumbre Iberoamericana en 2020. Ha liderado una amplia agenda de reuniones de la Conferencia Iberoamericana, preparatorias para la nueva cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *