Canal Antigua

Somos información

Cancillería anuncia acuerdo sobre trabajadores temporales con Emiratos Árabes Unidos

2 minutos de lectura

Durante la visita del Canciller Pedro Brolo en México dio a conocer que Emiratos Árabes Unidos se encuentra listo para firmar un acuerdo de trabajadores temporales.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores tener buenas relaciones diplomáticas con otros países ha sido de mucho beneficio ya que solamente el año pasado 12 mil personas obtuvieron visas de trabajo para Canadá y se obtuvo una firma de visas H2A y H2B con Estados Unidos, el año pasado.

El Canciller mencionó que España a través del sector privado estará contratando a los guatemaltecos y esto ayudara a tener una migración segura, incluso otros países como Alemania e Italia se han unido también para otorgar trabajos.

Además durante su visita a México, Pedro Brolo informo que Emiratos Árabes Unidos se encuentra listo para firmar un acuerdo de trabajadores temporales.

Según datos del Mintrab, en 2020 un total de 119 personas viajaron al extranjero con una visa de trabajo temporal. De esta cantidad, 39 fueron a Estados Unidos y 80 a Canadá.

Por otro lado, durante enero-agosto de 2021, la cifra ascendió a 781 personas, de las cuales 615 migraron a Estados Unidos y 166 a Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *