Canal Antigua

Somos información

Cancillería explica que en adquisición de vacunas es un «facilitador de comunicación, no negociador»

2 minutos de lectura

Por medio de un comunicado, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores dieron a conocer sobre el trabajo que han hecho en relación al papel de cancillería en la adquisición de vacunas contra el covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que desde que se desarrolló el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y se comenzaron a adquirir las primeras vacunas, el Ministerio, actuó en apego a su mandato legal y asegura que ha fungido como un ente intermediador y que facilita la comunicación entre la República de Guatemala y los países fabricantes.

Esto como una aclaración ante un señalamiento en contra del canciller Pedro Brolo, en el que indican que él está negociando directamente con Cuba para tener más vacunas, haciendo énfasis en que cancillería no hace las negociaciones, sino que acompaña en el proceso por los canales de comunicación con todos los países, y corresponde al Ministerio de Salud Pública llevar a cabo la compra de las vacunas.

Por último recuerdan que el Ministerio de Salud es el ente rector en materia de la salud y de la compra de las vacunas, tal y como lo establece la Ley de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *