Canal Antigua

Somos información

Cancillería sin respuesta sobre TPS tras 10 meses de petición

2 minutos de lectura

Han pasado 10 meses desde que se hizo oficial la solicitud del TPS y el Ministerio de Relaciones Exteriores aún no ha recibido una respuesta a la solicitud.

El mes de noviembre de 2020 el Gobierno de Guatemala a través de Cancillería plantearon una solicitud al gobierno de los Estados Unidos para que sea implementado el Estatus de Protección Temporal, esto con el fin de de beneficiar a los migrantes guatemaltecos.

Han pasado 10 meses y hasta la fecha no se ha tenido una respuesta a la solicitud planteada por el MINEX, así lo confirmó el Canciller Pedro Brolo.

El TPS es un beneficio a países temporalmente imposibilitados de dar un regreso adecuado a los connacionales, como resultado de desastres naturales.

El recurso se otorga a los guatemaltecos que residen en Estados Unidos, con condición migratoria irregular a fin de protegerlos.

El gobierno estadounidense anunció este jueves que extendió de forma automática el estatus migratorio temporal del que gozan miles de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *