ACTUALIDAD

El Ministerio Público solicita quitar la inmunidad a un Candidato Presidencial

5 febrero, 2019 Mario Ramirez

A pocas horas de que el Tribunal Supremo Electoral entregara la credencial al candidato presidencial José Mauricio Radford Hernández, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra Delitos Electorales , solicitó retirar la inmunidad al candidato por la supuesta comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

José Mauricio Radford se prepara para participar por la presidencia con el partido FUERZA,

Según las pesquisas, el candidato presidencial, José Mauricio Radford habría colaborado con el diputado Claude Harmelin de León para alterar la inscripción de candidatos a diputados en el 2015, aunque nunca estuvo presente en la asamblea según la fiscalía.

De retirarle la inmunidad, el candidato presidencial empezaría a ser investigado por el MP.

Otros casos

Por otra parte, la Fiscalía contra Delitos Electorales solicitó que el diputado Roberto Villate se presente en su audiencia de primera declaración.

Y es que el diputado es señalado como el responsable del financiamiento irregular del partido Líder, el cuál desapareció hace un tiempo.

Además, la fiscalía solicitó que también se asignen juzgados para los casos de las distintas irregularidades de los partidos TODOS, VIVA, PAN, URNG-MAIZ, CREO y UCN.

Lee más: Millonario decomiso de cocaína oculta en cajas de banano

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS