Canal Antigua

Somos información

Candidatos a magistrados de CC presentan descargos en el OJ

2 minutos de lectura

Los cuatro candidatos a magistrados de Corte de Constitucionalidad contra quienes se presentaron tachas la semana pasada, han entregado sus pruebas de descargo al Organismo Judicial. La próxima semana los magistrados analizaran los expedientes.

En el proceso que realiza el Organismo Judicial para designar a un magistrado titular y otro suplente ante la Corte de Constitucionalidad, los cuatro candidatos que recibieron tachas la semana pasada han presentado sus respectivos documentos de descargo ante los señalamientos.

La primera fue la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa quien presentó su documentación el martes pasado y contra quien pesa una objeción contra su candidatura.

El segundo ha sido el ex magistrado Héctor Hugo Pérez Aguilera quien con dos objeciones en su contra, presentó sus documentos de descargo el pasado jueves.

Finalmente este viernes, Jorge Rosales Mirón que tiene una tacha en su contra y Roberto Molina Barreto, que tiene 3, presentaron su documentación ante la mesa receptora del Organismo Judicial

Con la presentación de los documentos, se tiene previsto que el próximo lunes, martes y miércoles, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de justicia realicen el análisis de las objeciones y los descargos y decida quienes de los 4 candidatos continúan en el proceso.

La elección se tiene prevista para el próximo 10 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *