CANG inicia elección de representantes para integrar comisiones de postulación

0
18

CANG inicia elección de representantes para integrar comisiones de postulación, a aspirantes para nueva magistratura del TSE.

Recordemos que el Tribunal Supremo Electoral fue duramente criticado, señalado y hasta denunciado por las inconsistencias y fallos en las elecciones pasadas, sobre todo por el sistema informático que tuvo un garrafal inconveniente.

Momentos controversiales fueron la captura del ex director y ex subdirector de informática y las denuncias contra los Magistrados titulares del TSE.

Este 2020 se elegirá una nueva magistratura para ese organismo y así el Colegio de Abogados y Notarios arrancó con la elección de representantes a integrar la postuladora, para la elección de los nuevos Magistrados titulares y suplentes del TSE.

Son cinco plantillas las que están compitiendo y entre las que participan Aura Delfina Palala, ex Gobernadora de Escuintla durante el gobierno de Jimmy Morales; Ninfa Crisol Gómez, ex subdirectora del Sistema Penitenciario y quien fue destituida por la masacre en donde murió el capitán Byron Lima, así como Yuri David Búcaro, quien integró la comisión en 2018 para la elección de la actual Fiscal General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí