ACTUALIDAD

¿Cansado de largas filas en la SAT? Haz tus trámites desde este portal

27 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

¿Necesitas la constancia del Registro Tributario Unificado (RTU)? ¿Información de registro fiscal de imprenta? ¿Detalle de omisos?. Evita largas filas en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y activa la activa la Agencia Virtual.

¿Cómo se activa?

Para utilizar esta herramienta electrónica solo debes seguir cinco pasos sencillos, los cuales te damos a conocer a continuación.

  • Desde tu computadora ingresa a www.sat.gob.gt y da clic en la opción SAT en Línea.
  • Luego da clic en Solicitud de Usuario Vía Portal SAT, después ingresa en solicitud de usuario y te aparecerá una nueva ventana en la cual tienes que completar la información que se requiere.
  • Minutos después recibirás un correo electrónico de confirmación, ingresa al enlace que te aparecerá, imprime y firma la solicitud.
  • Presenta original y copia de la solicitud y tu Documento Personal de Identificación (DPI) en cualquier agencia u oficina tributaria.
  • En la SAT activarán tu usuario y luego recibirás un correo electrónico de confirmación para que accedas sin ningún problema a la Agencia Virtual.

De acuerdo con registros del ente tributario,  desde que se habilitó esta opción en 2015, al menos 400 mil contribuyentes cuentan con Agencia Virtual SAT.

 

Fuente: Intendencia de Recaudación y Gestión de la SAT.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS