ACTUALIDAD

Conductores de transporte pesado son instruidos por Provial y 3M

4 julio, 2019 Mario Ramirez

Con el objetivo de aportar conocimiento a los conductores de transporte pesado, Marhnos, Provial y 3M se unieron en una alianza, con el fin de concientizar al gremio para reducir los índices de siniestros por excesiva velocidad, así como el mal manejo de transporte en las carreteras de Guatemala.

En esta ocasión, PROVIAL y 3M estuvieron a cargo de la capacitación «Manejo Defensivo». En dicho tema se contó con temas de educación vial, en la que se dio a conocer más información acerca de las leyes de tránsito y su cumplimiento. Además, también se habló sobre la ley de hecho colectivo y tránsito, ley para el fortalecimiento de la seguridad vial.

La señalización horizontal y vertical y el manejo defensivo también fueron dos temas que se ofrecieron durante la capacitación para los conductores de transporte pesado.

Para esta capacitación, la convocatoria se realizó por medio de las gremiales de transporte, la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) y la Asociación de Transporte Internacional (ATI).

Es de mencionar que SIVA (la empresa encargada de la autopista Palin-Escuintla) fue importante para el evento que se realizó los días 3 y 4 de julio, ya que están comprometidos con la seguridad de los guatemaltecos.

Lee más: ¿Y las carreteras? Fondos para comprar aviones se quitarían a Cuerpo de Ingenieros

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS