ACTUALIDAD

Capturan a saqueadores de residencias

16 agosto, 2019 Marco Sajquin

Las fuerzas de seguridad realizan 9 allanamientos en diferentes puntos del departamento de Guatemala, para desarticular a una banda que saquea casas.

Los allanamientos son en Mixco, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez, y zonas 1 y 6 capitalina.

Investigadores de la sección Contra Robo y Hurto en Residencia de la PNC en coordinación con el MP reportan preliminarmente la captura de 4 personas por robo agravado y asociación ilícita.

Se trata de Enma Yamilex Salan Gómez de 22 años; Lidia Monterroso González de 69 años; Aura Leticia Melgar de 66 años y José Víctor Caal Alvarado de 24 años; además  del secuestro de un vehículo.

Los hechos

La estructura se denomina «Los Paqueteros», que de acuerdo con las pesquisas se dedicaba a robar en residencias simulando llevar encomiendas. Para el efecto, utilizaban uniformes falsos de diferentes entidades dedicadas a estas actividades.

Se estableció que, cuando los propietarios de las residencias o personal de apoyo doméstico abrían la puerta, ingresaban por la fuerza y amenazaban con armas de fuego.

Robaban computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, teléfonos celulares y documentos de identificación.

La estructura operaba en las zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y los municipios de Santa Catarina Pinula y Fraijanes.

Según la investigación, se le atribuyen al menos 10 casos de robos a casas por un monto aproximado de Q1 millón.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano hace un llamado a las víctimas que no hayan presentado denuncia, a que se acerquen a dicha fiscalía ubicada en el segundo nivel de la sede de Gerona.

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS