Canal Antigua

Somos información

Capturan 10 presuntos integrantes de una estructura de extorsionistas

2 minutos de lectura

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la Policía Nacional Civil efectuaron este miércoles 13 de octubre 21 diligencias de allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 18 y 19 de la ciudad capital, como en San Juan Sacatepéquez, Mixco y Palencia.

Como resultado de los operativos de esta mañana, las autoridades reportan la captura de 10 personas, sindicadas por los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsión de tránsito, exacciones intimidatorias y extorsión.

Según indican en el informe policial, exigían dinero de manera ilegal, la cual era recaudada en pagos de entrada o cuotas semanalmente, por medio de depósitos bancarios y entregas personales.

Los montos oscilan entre Q3 mil a Q5 mil, esto a cambio de permitir a los transportistas y comercios realicen sus actividades diarias.

Las autoridades informaron que desde el año 2018, iniciaron las investigaciones contra individuos presuntos integrantes de la Clica North Side de la Mara Salvatrucha, quienes son responsables del cobro de extorsión a transportistas y comerciantes de los departamentos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *