ACTUALIDAD

Capturan a Benjamín Estrada por fuga de “La Patrona”

22 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El abogado Benjamín Estrada fue capturado este 22 de junio de 2017, por ser el principal sospechoso de la fuga de Marixa Lemus alias “La Patrona”, el 11 de mayo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente policial confirmó a Canal Antigua Digital que también serán detenidas otras personas que habrían colaborado con el escape de alias «La Patrona» de la cárcel Mariscal Zavala.  Los operativos se efectúan en las zonas 16 y 18, así como en Santa Rosa.

Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, reveló que el abogado habría sacado a Marixa Lemus de prisión dentro de su vehículo, luego la llevó rumbo a carretera a El Salvador y finalmente se dio un intercambio de auto que la trasladó al país vecino.

Lee más: Rivas: “Abogado la habría sacado, la trasladó a carretera a El Salvador e intercambiaron vehículos” 

Marixa Lemus, fue recapturada el 25 de mayo por agentes de la PNC de El Salvador, en una vivienda de la colonia La Lechera, en Ahuachapán, localidad de ese país .

Después de publicada esta nota el Ministro de Gobernación confirmó también la captura de María Elena Salazar y Carlos Monroy Sandoval, con las cuales suman tres hasta las 8:00 horas.

A los tres detenidos se les sindica de los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga.

El abogado Benjamín Estrada, también defendió a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS