ACTUALIDAD

Capturan a dos investigadores de la PNC, habrían exigido Q25 mil de soborno

4 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Dos agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por supuestamente pedir Q25 mil de soborno.

Se trata de los investigadores Ernesto Álvarez Gutiérrez y  Álvaro Danilo Reyes Pérez, quienes habrían exigido dicha cantidad a una mujer a cambio de dejar en libertad a su cónyuge  a quien supuestamente tenían retenido  a cercanías de un juzgado ubicado en la  zona 4 de Mixco.

Jorge Aguilar, vocero policial, indicó que la captura se efectuó la noche del 3 de mayo de 2017, frente a la emergencia de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, en la zona 7 del municipio en mención.

 comillasLa denuncia la recibimos durante la mañana por lo que se coordinó con el director de Inspectoría General para proceder con la detención. Estas es la primera captura que se da en el año contra dos investigadores”, aseguró Stu Velasco, subdirector General de Investigación Criminal de la PNC. 

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes de la DEIC fueron sorprendidos cuando llegaban a bordo de una motocicleta a recoger el supuesto paquete que contenía los Q25 mil.

ComillasLos sindicados intentaron huir al momento que se realizó la captura, pero no lo lograron. Se les incautó un arma de fuego que pertenece a la PNC”, detalló Aguilar.

La PNC tiene a disposición el número de teléfono 2500-1125 para realizar denuncias contra agentes policiales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS