ACTUALIDAD

Capturan a elemento del Ejército sindicado de pertenecer al Barrio 18

22 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un elemento del Ejército de Guatemala y otros cuatro sujetos fueron capturados por las fuerzas de seguridad la noche del 21 de mayo, sindicados de perpetrar un ataque armado y de ser presuntos integrantes del Barrio 18.

Se trata de Luis Ángel Sierra Arévalo, de 19 años, soldado del Mariscal Zavala; Elder Francisco Vicente Chamalé, de 23; Cristian Alexander Barrios Mauricio, de 18 y César Rodríguez López, de 18,  así como un adolescente.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), estos sujetos se conducían en un vehículo con reporte de robo en el que transportaban armamento de grueso calibre, con el cual se presume hirieron a nueve personas, entre ellas dos menores. Este hecho ocurrió en la zona 3 capitalina.

La detención de estas personas se llevó a cabo en la 13 calle de la  Avenida Elena,  en zona 1, en donde se les incautó dos fusiles, una subametralladora calibre 9 milímetros y cinco chalecos con blindaje antifusil”, informó Jorge Aguilar, portavoz policial.

 

Lee más: Asaltan, huyen y se accidentan, soldados habrían cometido robo

De acuerdo con la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, se estableció que los detenidos son presuntos integrantes de la clica  Crazy Ganster de la pandilla antes mencionada.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

Canal Antigua Digital trato de obtener una versión del Ejército de Guatemala, sin embargo, el vocero de esa institución, William García, no respondió a las llamadas telefónicas.

En diez días las fuerzas de seguridad logran la detención de dos elementos castrenses señalados de cometer actos delictivos.

Vehículo incautado. Foto: PNC de Guatemala.
Vehículo incautado. Foto: PNC de Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS