Álvaro Mayorga Girón, empresario en el ramo de la construcción, fue capturado este 18 de julio, luego de que se presentara al Juzgado de Mayor Riesgo D a solventar su situación legal por su presunta vinculación en el caso #LosNegociosDelMicivi.
El sindicado gozaba de medida sustitutiva al estar ligado a proceso en el caso Cooptación del Estado. Sin embargo, el viernes pasado (14 de julio) el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo involucraron en una red de corrupción liderada presuntamente por el exfuncionario Alejandro Sinibaldi.
#ConstrucciónyCorrupción Alvaro Mayorga, representante de Conasa se entrega al Juzgado de Mayor Riesgo D. @CanalAntigua pic.twitter.com/RFZ2vhZG3w
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) July 18, 2017
Este caso de corrupción supuestamente ocurrido en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) durante la administración de Sinibaldi, vincula a empresas constructoras.
El 17 de julio, se entregó también a las autoridades Juan Arturo Jegerlehner, concuño del extitular del CIV. A la fecha, se registra la captura de 19 personas por este caso; mientras que otras 13 permanecen prófugas de la justicia.
Lee más: Sinibaldi habría ocultado Q28 millones de financiamiento electoral
Mayorga Girón fue presidente de la Cámara de la Construcción del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) durante el gobierno del extinto Partido Patriota.