ACTUALIDAD

Capturan a enfermera del San Juan de Dios vinculada con el Barrio 18

21 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Magnolia Yessenia López Castro de Paz, enfermera en el Hospital General San Juan de Dios fue capturada por su supuesta vinculación con pandilleros del Barrio 18 quienes se dedican a la extorsión.

Magnolia Yessenia López Castro de Paz, enfermera en el Hospital General San Juan de Dios/Foto: Cortesía PNC.
Magnolia Yessenia López Castro de Paz, enfermera en el Hospital General San Juan de Dios/Foto: Cortesía PNC.

López Castro de Paz fue detenida en su domicilio ubicado en residenciales de Villa Alameda, zona 18, en donde las fuerzas de seguridad se localizaron municiones de diferentes calibres.

Municiones localizadas en la casa de la enfermera/Foto: PNC.
Municiones localizadas en la casa de la enfermera/Foto: PNC.

Este 21 de abril, la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalía contra la Extorsión del Ministerio Público (MP)  efectúan 50 allanamientos en la zonas 5, 6,18 y 19 capitalinas, así como en Mixco, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, San Miguel Petapa y San Juan Sacatepéquez, en busca de desarticular estructuras criminales dedicadas a cometer dicho delito.

Hasta las 8:00 horas, las autoridades reportan la detención de 18 presuntos integrantes del Barrio 18, a quienes se les sindica de los delitos de extorsión, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

Según la Fiscalía contra la Extorsión,  durante dos años los supuestos pandilleros cobraron a una empresa de transporte extraurbano y un comercio Q556 mil 250.  El modo de operar consistía en que bajo amenazas con armas de fuego entregaban teléfonos celulares a las víctimas y luego hacían las llamadas extorsivas para exigir el pago.

En este caso también estarían involucradas 26 personas más que guardan prisión quienes fueron notificadas de una nueva orden de capturas sindicadas de extorsiones.  

Una hora después de que se publicara esta nota Canal Antigua Digital se comunico con Juan Antonio Villeda, director de dicho nosocomio, para obtener más datos de la enfermera capturada.

El director indicó que “son 3 mil los trabajadores en el San Juan de Dios y que verificará desde cuándo labora en el hospital”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS