ACTUALIDAD

Capturan a exautoridades de la Secretaría de Bienestar Social por #TragediaHogarSeguro

13 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A las 16:00 horas del 13 de marzo de 2017 fueron capturados tres exautoridades de la Secretaría de Bienestar Social por la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó como saldo el fallecimiento de 40 adolescentes.

Los aprehendidos son Carlos Rodas Mejía, extitular de de dicha Secretaría, Santos Torres Ramírez, exdirector de la casa hogar, y Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.

Los arrestos que se llevaron a cabo  en la 9a calle y 5a avenida de la zona 1 capitalina, fueron tramitadas por  la Fiscalía contra el Delito de Femicidio ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Conoce a Carlos Rodas y Anahy Keller, dirigen la Secretaría de Bienestar Social

Las personas antes mencionadas se les sindica de los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad, según la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP).

Foto: Redes Sociales.
Foto: Redes Sociales.

El 8 de marzo pasado, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, ocurrió un siniestro que cobró la vida de 19 adolescentes; mientras que las 21 restantes fallecieron a causa de las quemaduras en su cuerpo.

Keller a su llegada a la Torre de Tribunales dijo que su caso lo dejaba en las manos de Dios y aseguró «todos somos responsables».

Foto: PNC
Anahy Keller, exsubsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia. Foto: PNC

 

Foto: PNC
Carlos Rodas, exsecretario de SBS. Foto: PNC

 

Foto: PNC
Santos Torres, exdirector de Hogar Seguro.  Foto: PNC

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS