ACTUALIDAD

Capturan a exdelegado del TSE por posible fraude electoral

27 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Acusado de incumplimiento de deberes, este 27 de marzo de 2017, fue capturado José David Prado Vásquez, exdelegado del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, en la zona 7 de Mixco.

Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), detalló que se presume que Prado Vásquez permitió procedimientos anómalos durante la asamblea general del partido FUERZA en la que se postularon y eligieron a candidatos a diputaciones en 2015.

“El exdelegado habría permitido que se suscribiera un acta en blanco que correspondía a una sesión extraordinaria del partido en mención, dando como consecuencia que se insertaran  datos  falsos de personas que no asistieron a la misma”, explicó Schaad.

Agregó que tampoco elaboró un informe final de quienes fueron las personas que fueron postuladas en ese momento, lo cual incurre en el artículo 31 del Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Aspirantes a una curul por el partido FUERZA fueron quienes interpusieron la denuncia del posible fraude electoral en febrero de 2016.

Dos horas después de publicada esta nota, el MP allanó la sede de dicha agrupación política para secuestrar el libro de actas donde se insertaron los datos falsos antes mencionados.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS