ACTUALIDAD

Capturan a exdirector del Sistema Penitenciario, estaría involucrado en el caso Byron Lima

3 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Luis Carlos de León Zea, exdirector del Sistema Penitenciario (SP), fue capturado la noche del 3 de agosto luego de que se presentara a la Torre Tribunales a solventar su situación legal, debido a que se le vincula en el caso del asesinato de Byron Lima Oliva.

El exfuncionario fungió en el cargo de director del SP durante seis meses (del 26 de enero al 21 de junio 2016).

Esta es una situación compleja y complicada, nunca se me tomó en cuenta para colaborar con la investigación. Cuando ocurrió este hecho se siguieron los protocolos establecidos”, manifestó De León Zea.

Agregó que responsabiliza al Estado si le llega a pasar algo a su familia, abogado y a él.

Órdenes de captura

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) coordinó una serie de allanamiento para hacer efectivas la captura de siete personas sindicadas de participar en el asesinato de 14 personas, entre quienes se encuentra Lima Oliva, el 18 de julio de 2016 en la Granja de Rehabilitación Pavón.

Entre los aprehendidos se encuentra María Marta Patricia Castañeda Torres, sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres y Sara Elisabeth Cruz Mansilla, esposa de Marvin Montiel, alias “El Taquero”.

Lee más: Vinculan a sobrina de Sandra Torres con asesinato de Byron Lima

Además, Basilio Hernández Guzmán, ex subdirector operativo del presidios; Edgar Rolando Contreras Velásquez; Héctor Geovani Revolorio Ramos y a Lestin Exel Alonso Lara.

**Con información de Milton Yac.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS