Canal Antigua

Somos información

Capturan a la presunta responsable del secuestro y asesinato de un menor de edad

2 minutos de lectura

Este día el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Policía Nacional Civil, efectuaron 11 operativos que hicieron afectivas una orden de aprehensión en contra de Luisa Odilia Ramírez Ramírez quien es señalada de su presunta participación en el secuestro y presunto asesinato de un menor de edad. 

Asimismo, se encuentra una segunda persona implicada se trata de Francisco Román Ramírez Mateo, quien es el presunto secuestrador y traficante de personas; sin embargo, no fue localizado. 

A estas personas sindicadas se les atribuye su presunta participación en los delitos de tráfico ilegal de guatemaltecos, plagio o secuestro y trata de personas. 

De acuerdo con las autoridades, el 19 de marzo del presente año una guatemalteca de 21 años de edad, residente de la aldea San Marcos Huista, municipio de Jacaltenango, Huehuetenango junto a su hijo de 4 años emprendieron el viaje de forma irregular hacia México para al fin llegar a los Estados Unidos. 

Durante el traslado hacia México, en un lugar conocido como Cuauhtémoc, una mujer que se transportaba en una motocicleta, le arrebató a la madre guatemalteca a su hijo menor de edad, privandolo de su libertad y llevándoselo con rumbo ignorado. 

De acuerdo al ente investigador, la migrante guatemalteca retornó al país, lugar en el cual la sindicada Luisa Ramírez, actuando bajo las instrucciones de Francisco Ramírez traslado a la agraviada hacia un hotel ubicado en la cabecera departamental de Huehuetenango, con el propósito de explotarla sexualmente. 

Las personas sindicadas amenazaron a la víctima, coaccionando para desarrollar actos en contra de su voluntad y bajo la amenaza de causarle la  muerte a su hijo, que hasta ese momento permanecía en territorio mexicano. 

La migrante guatemalteca le solicitó en varias ocasiones a Francisco Ramírez que le devolviera a su hijo; sin embargo, dicha persona se negó a entregarlo, utilizando el secuestro del menor como mecanismo para obligarla a actos de prostitución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *