Canal Antigua

Somos información

Capturan a otro guatemalteco en Panamá reclamado en Estados Unidos

2 minutos de lectura

Un segundo guatemalteco ha sido detenido en Panamá sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos, que lo reclama por supuestos actos de narcotráfico.

El pasado lunes, las autoridades panameñas anunciaron la detención de Luis Ramírez Diéguez un guatemalteco requerido por Estados Unidos señalado de supuestos delitos de narcotráfico.

Según reportó Interpol Panamá, Ramírez Diéguez fue detenido en el aeropuerto de Tocumen cuando arribaba de Colombia y buscaba tomar un vuelo para retornar a Guatemala.

De acuerdo a la información entregada, el guatemalteco es requerido por los delitos de conspiración de tráfico de drogas y mantiene orden de aprehensión con fines de extradición girada por la fiscalía superior de asuntos internacionales de la procuraduría general de la nación.

Ramírez a diferencia de Carlos Preciado no aceptó ser extraditado por lo que espera que Estados Unidos envíe a Panamá la documentación necesaria para que el Tribunal de Apelaciones decida si lo envía o no a dicho país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *