Canal Antigua

Somos información

Capturan a patrulleros por muerte de subinspector de la PNC

2 minutos de lectura

En operativo en San Juan Sacatepéquez, fueron capturados 8 presuntos responsables de la muerte de un subinspector y de herir a dos agentes, en el kilómetro 39.8 ruta a San Raymundo.

Se trata de Luis Pedro Chajón Culajay, de 19 años: Josué Daniel Patzan Cuc 28: Feliciano Mejia López, de 47; Pablo Joel Tiniguar Chávez, de 33: Walter Omar Yaxón Chet, de 24; Julio Eliezer Patzan Cuc, de 37; Jerónimo Catarino García Chajón, de 39; y Elvis Fernando Chajón, de 29.

Además, se les incauta varios teléfonos celulares, marihuana, un artefacto explosivo, municiones y un arma de fuego de fabricación artesanal.

Según las autoridades, la intervención del comando antisecuestros ayer miércoles en ese lugar, fue debido a un antecedente de secuestro en esa localidad.

Vecinos del sector identifican a los aprehendidos como integrantes de un grupo de patrulleros encapuchados que se dedican a asesinatos, secuestros, extorsiones, robos y violaciones, entre otros.

Dichos delitos los cometen contra los propios vecinos de San Juan Sacatepéquez, así como a personas que van de paso a otros lugares.

Según la PNC, la investigación continúa debido a denuncias por este tipo de agrupaciones que actúan en el sector.

En un conversatorio del sector empresarial, el presidente Alejandro Giammattei, asegura que faltan 4 integrantes por capturar de esa red criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *