ACTUALIDAD

Capturan a PNC que habría intentado robar paquetes con cocaína

22 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y el teniente Genaro Pineda Rojas, de 38 años, fueron capturados cuando supuestamente intentaron sustraer 42 paquetes de cocaína en una bodega de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, ubicada en la zona 6.

El elemento policial fue identificado como Erick Estuardo Carias Hernández. También fue detenido Genaro Pineda Rojas, por su presunta participación en este hecho delictivo, confirmó el Ministerio Público (MP).

El Teniente Pineda Rojas fue capturado  el 11 de junio del año 2010 en el aeropuerto de El Salvador, por llevar en una de las botas tipo militar un kilo de heroína, está iba transportada en su equipaje. refiere la Prensa Gráfica de ese país.

Pineda Rojas fue dado de baja de las filas castrenses, por deserción agravada el 18 de junio de 2010, confirmó Geovani Perez, portavoz del Ejército. 

Los sujetos pretendían sustraer 42 paquetes de la droga dentro de un vehículo, la cual está valorada en al menos Q4 millones”, explicó Julia Barrera, vocera del ente investigador.

Foto: PNC de Guatemala.

Canal Antigua Digital se comunicó con Nery Ramos, director de la PNC, para obtener una versión al respecto. Sin embargo, no respondió a las llamadas.

Por su parte Jorge Aguilar, vocero de la institución policial, confirmó la información, pero dijo “no tener datos por el momento”.

Foto: PNC de Guatemala.

Dicho cargamento de cocaína fue localizada el 5 de agosto del año en curso en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla.



RELACIONADOS