ACTUALIDAD

Capturan a PNC que habría tenido la llave donde encerraron a menores

12 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturada este 12 de junio por ser la presunta responsable de tener en su poder la llave del aula donde encerraron a las niñas que perdieron la vida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

ComillasMarroquín Carrillo no habría atendido los llamados de auxilio de las niñas, por esa razón se le acusa de los delitos de homicidio y maltrato contra menores de edad”, aseguró Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).

Subinspectora capturada. Foto: Fabricio Alonzo.
Subinspectora capturada. Foto: Fabricio Alonzo.

El 21 de marzo, Stu Velasco, subdirector General de Investigación Criminal de la PNC, en una citación en el Congreso de la República aseguró que “la subinspectora era quien tenía la llave en el momento de la escena”.

Te puede interesar: Eva Marroquin, la inspectora que tenía la llave del aula en #TragediaHogarSeguro

Durante los operativos también fue aprehendido el subcomisario Luis Armando Pérez Borja, sindicado de abuso de autoridad y maltrato contra menores de edad, “él era el encargado del procedimiento”, explicó Barrera.

Subcomisario de la PNC. Foto: Fabricio Alonzo.
Subcomisario de la PNC. Foto: Fabricio Alonzo.

Con la captura de los dos elementos de la PNC suman cinco las que han ejecutado las fuerzas de seguridad este 12 de junio por el caso de la tragedia en el Hogar Seguro. En horas de la mañana arrestaron a autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y Procuraduría de los Humanos (PDH).

Lee más: Capturan a procuradores de la Niñez por caso #TragediaHogarSeguro

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS