ACTUALIDAD

Capturan a secretario municipal por atentado contra transporte de material electoral

3 agosto, 2019 Candy Grajeda

Este día se capturó a secretario municipal de partido político, quien es sindicado por atentado contra transporte de material electoral.

El capturado es Julio Haroldo Trujillo Sánchez, a quien, según investigaciones de la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), es el responsable de dicho hecho.

La aprehensión de Trujillo se llevó a cabo en el municipio de San Jorge del departamento de Zacapa, por medio de las diligencias de la Policía Nacional Civil.

Los antecedentes

Según las investigaciones, Trujillo pertenece al partido Bienestar Nacional (BIEN) y de que se sabe, estuvo amedrentando a la Junta Electoral Municipal en el referido municipio.

Derivado de estas amenazas, el secretario tuvo que renunciar y debido a eso, no se realizaron las elecciones generales en dicho lugar.

Entre otros detalles del MP, el pasado 14 de junio por la tarde, llegaron los camiones con material electoral al lugar.

Por lo que la Junta Electoral Municipal convocó a todos los secretarios de los partidos políticos y Trujillo «comenzó a gritar» que dos cajas iban abiertas.

Ante estos hechos, la Junta Electoral se vió obligada a dar aviso al MP, mismo que documentó y estableció que las cajas estaban intactas.

Es así como la Fiscalía se dio cuenta que Trujillo Sánchez, era el responsable de haber alterado el orden con sus amenazas contra la Junta Electoral.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS