ACTUALIDAD

Capturan a soldado sindicado de violar a menor en Instituto Adolfo V. Hall

26 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Las autoridades de Veracruz, México lograron la detención de Guilber Josué Barrios Castellanos, un soldado sindicado de abusar sexualmente de una alumna del Instituto Adolfo V. Hall en Retalhuleu.

Barrios tenía una orden de aprehensión desde el 2016 por violación con agravación de la pena. Según explicó el Ministerio Público la detención se dio porque estaba en una situación migratoria irregular, por ello las autoridades mexicanas procederán a su expulsión hacia Guatemala. Se prevé pueda arribar al país el miércoles 27 de septiembre.

Encargado de la limpieza

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 1 de marzo de 2016, cuando la víctima regresaba de las celebraciones de aniversario de la institución, allí el soldado la detuvo y abusó de ella.

Barrios Castellanos era un soldado encargado del área de limpieza y cocina que retuvo a la menor de edad cuando le sintió aliento a alcohol.

El 17 de marzo de 2016 las autoridades realizaron una serie de allanamientos para dar con el presunto responsable, pero fueron infructuosos.

En el instituto estudian 36 señoritas  básicos y diversificado y después de este hecho salieron a luz por lo menos tres denuncias por violaciones en institutos militares.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS