ACTUALIDAD

Capturan a supuestos taxistas piratas vinculados con extorsión

17 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos sujetos que prestaban servicio de taxi sin autorización, a quienes también se les señala de extorsionar a pilotos del mismo gremio.

Se trata de Jorge Alexander Xajpot Ché, de 23 años, y Jaime Armando López Figueroa, de 26, quienes fueron detenidos en la 7a avenida de la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco.

PNC: Algunos taxistas le sirven al crimen organizado

“Derivado de los ataques contra pilotos del transporte público, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco giró la orden de captura contra estas personas desde el 7 de febrero de 2107”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sindicados del mismo delito

Este 17 de febrero, fiscales contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) y gentes de la PNC, desarrollan cinco allanamientos en busca de desarticular una estructura criminal que se dedica a cometer dicho delito en contra de comerciantes.

Según las pesquisas,  desde un celular se realizaban llamadas a las víctimas para exigirles fuertes cantidades de dinero, quienes debían informar por mensaje de Whatsapp a otro número sobre el depósito realizado.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

Esta banda delictiva estaría conformada por cinco integrantes quienes exigían Q148 mil, a sus víctimas. De acuerdo con el MP,  esta estructura realizó operaciones en las zonas 3 y 6 de la ciudad capital, así como en la zona 12 de Villa Nueva  y en de San Juan Sacatepéquez.

Cinco taxistas asesinados en cuatro horas

Capturados

  1. 1. Claudia Patricia Seijas de Paiz
    2. Margara Lisbeth Pérez Caal
    3. Andrea Judith González Arellano 
  2. 4. Samuel Oswaldo Pineda,

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS