ACTUALIDAD

Capturan a trabajadores de la Municipalidad de José del Golfo

29 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad desarrollan una serie de allanamientos en busca de capturar a trabajadores y expersonal de la Municipalidad de San José del Golfo sindicados de cometer actos de corrupción.

Según la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), los señalados habrían incurrido en delitos de retención de información y abuso de autoridad.

Las órdenes de aprehensión están giradas contra 10 exintegrantes y actuales trabajadores de esa corporación municipal, quienes habrían cometido dichos delitos durante los períodos 2008-2012 y 2016-2020.

 

El Concejo Municipal 2008-2012, acordó por medio de Acta 32-2009 excluir como información pública relacionada a controles y procedimientos internos realizados por el personal y las dependencias”, explicó Julia Barrera, vocero del MP.

Agregó que la acción antes mencionada contraviene la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual establece que la información no podrá ser reservada ni limitada sino por disposición constitucional o legal.

En ese sentido, el actual Concejo Municipal resolvió con base a la clasificación y estipulaciones contenidas en el Acta 32-2009, restringir  la entrega de información concerniente a salarios, honorarios, dietas u otras remuneraciones percibidas por el personal y funcionarios de la comuna.

La denuncia fue interpuesta por dos personas, entre ellos un integrante del Concejo Municipal de San José del Golfo, detalló Barrera.

Capturados

Por este caso hasta el momento han sido capturadas seis personas de quienes aún se desconoce el puesto que tenían dentro de la municipalidad.

  • Juan Carlos Reyes Santos
  • Mario Mayen Monzón
  • Arnulfo Ávila Véliz
  • Hector Silfredo Reyes Ortiz
  • Mirna Victoria Herrera Carrera
  • Fermín Catalán Castellanos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS