ACTUALIDAD

Capturan a tres narcotraficantes requeridos por Estados Unidos

26 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Geovanni Divas Estrada, Brandon Geovanni Divas Argueta y German Alfredo Cortez Melgar son los tres presuntos narcotraficantes por los que el Ministerio Público (MP), coordina capturas en el departamento de Escuintla. Los tres cuentan con orden de extradición hacia Estados Unidos sindicados del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento e intención de que dicha substancia sería importada ilegalmente en los Estados Unidos.

El operativo se dio mediante cinco allanamientos en el municipio de Puerto Iztapa, Escuintla.

 

 

Foto: MP

De acuerdo con la investigación, los detenidos presuntamente pertenecen a una organización de tráfico de drogas ubicada en Guatemala, que es responsable de transportar cocaína desde Sudamérica con destino final al norte.

Estrada, Melgar y Argueta serían los encargados de la logística de transportar cocaína desde Sudamérica, incluyendo el envío de botes desde Guatemala hacia aguas internacionales para recibir cocaína proveniente de Ecuador y contratar integrantes de la tripulación para los botes.

Foto: MP

Desde el 2014, se le han interceptado botes conteniendo 1,715 y dos botes conteniendo 440 kilogramos de cocaína en diferentes fechas.

Los allanamientos  continúan y hasta el momento se ha localizado dinero y armas de fuego.

**Con información del MP, noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS