ACTUALIDAD

Detienen en zona 14 a supuesto capo que recibía droga en Tecún Umán

11 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

En la zona 14 de la ciudad de Guatemala se efectuó la detención de Wilson Wilfredo Luargas García, alias “El Primazo”, a quien se le señala de recibir en Tecún Umán cargamentos marítimos con droga desde Sudamérica.

Alias “El Primazo” de nacionalidad guatemalteca es requerido por la Corte Distrital Este de Texas, Estados Unidos (EE.UU) por conspiración para producir y distribuir cocaína, así como fabricación y distribución de cocaína, según el Ministerio Público (MP).

La retención se efectuó cuando Luargas circulaba por la 10a. avenida y 9a. calle de la zona 14.  La PNC reporta preliminarmente el decomiso de un fusil calibre 2.23 tipo carabina, tres escopetas 12, tres pistolas, un par de grilletes y 15 tolvas para pistola 9mm, en el interior de la camioneta P-78GCZ en la que se conducía.

Trasegaba droga con El Fantasma 

Las pesquisas revelan que Luarcas García era integrante de la estructura criminal que lideraba Marlon Monroy alias “El Fantasma”. También se le vincula Alex Ernesto Díaz Torres, supuesto narcotraficante capturado el 28 de diciembre pasado.

Las autoridades estadounidenses establecieron que el ahora capturado pertenece a una organización dedicada al tráfico de drogas con base en Guatemala que transporta grandes cantidades de cocaína desde Ecuador y Colombia hacia Guatemala, Costa Rica y México para su importación y distribución final en los Estados Unidos”, de acuerdo con el MP.

 

 

Te puede interesar: “El Macho Prieto” a prisión preventiva, espera las pruebas de EE.UU.

 **Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS