Canal Antigua

Somos información

Capturan cinco personas por ataque con explosivos

2 minutos de lectura
Tres hombres y dos mujeres, presuntamente involucradas con el ataque cerca del aeropuerto de Cúcut,  fueron capturadas en la noche de este martes tras cinco allanamientos simultáneos en Medellín, informó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia.

CNN en español

Capturas cerca del aeropuerto de Cúcuta, Colombia

El hecho ocurrió en la ciudad fronteriza con Venezuela el 14 de diciembre y murieron dos intendentes de la Policía y un civil.

En un comunicado, la Policía indicó que los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de “terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio”, así como “fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos”.

En su momento, las autoridades habían ofrecido unos 25.000 dólares de recompensa y difundieron cinco retratos hablados de los presuntos autores materiales.

Dos explosiones se registraron el pasado 14 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. Según se informó en ese entonces, criminales ingresaron al aeropuerto y, minutos después, detonó un artefacto. En esa explosión murió una persona. Posteriormente, mientras efectivos policiales reconocían la zona, hallaron una maleta y, mientras la investigaban, detonó, matando a dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Fuente: CNN en español

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *