ACTUALIDAD

Capturan en Argentina al primo de Alejandro Sinibaldi

20 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Jaime Ramón Aparicio Mejía, de 54 años, quien es primo del exministro Alejandro Sinibaldi y fue detenido en el Aeropuerto de Argentina, por el caso de fraude y sobornos de #LosNegociosDelMicivi.

El empresario tenía más de dos meses prófugo de la justicia de Guatemala y fue capturado por la Policía Internacional (INTERPOL), el pasado 19 de septiembre a eso de las 19 horas. La Fiscalía lo acusa de haber depositado Q8 millones a una empresa vinculada a Sinibaldi.

El parentesco de Jaime Mejía con el exfuncionario fue confirmado por Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP).

Aparicio Mejía es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de haber entregado en el 2013, de la empresa Construcciones Jireh Sociedad Anonima y Servicios Calificados de Construcción (SERDELCO), unos 25 cheques a favor de la Constructora Benellis, S.A. supuestamente producto de sobornos.

Según la acusación los cheques ascienden a Q8 millones 235 mil, 047.45, tres de estos cheques fueron dados por el señor Roger Marco Antonio Navas navas.  Por estos hechos, la Fiscalía lo sindica de cohecho activo, según la orden de detención firmada por la jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, el pasado 11 de julio.

La detención realizada en el país suramericano, podría demorar hasta 60 días para extraditarlo a Guatemala, debido al tratado  firmado entre ambas naciones.

Aparicio Mejía es hijo de  Mario Raúl Aparicio Cobar, hermano de la madre del exministro de Comunicaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS