ACTUALIDAD

Capturan en San José Pinula a uno de los 10 criminales más buscados de El Salvador

11 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias “Sniper o Pedro”, máximo líder de la Mara Salvatrucha (MS) fue capturado este 11 de abril de 2017, en San José Pinula, acusado de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Según la Fiscalía contra la Extorsión del Ministerio Público (MP), a alias “Sniper” se le señala de dirigir la organización criminal de la MS denominada “La Federación” y es uno de los 10 criminales más buscados en El Salvador.

Las fuerzas de seguridad también reporta la aprehensión de Cristian Fuentes Ajosal, alias “El Baby”, a quien se le acusa de dirigir una estructura criminal dedicada a la extorsión de la pandilla antes mencionada.

Cristian Fuentes Ajosal, alias “El Baby”. Foto: MP.
Cristian Fuentes Ajosal, alias “El Baby”. Foto: MP.

De acuerdo con las pesquisas, estos sujetos se encargaban de coordinar las extorsiones contra comerciantes, empresas del transporte público y personas particulares.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el MP, buscan hacer efectivas 24 órdenes de aprehensión, de las cuales cinco ya fueron ejecutadas. Este operativo es en seguimiento al que se efectuó el 6 de abril, en donde fueron detenidos 53 pandilleros.

Detenidos

  • Salvador Alexander Rivera Castellanos
    Luis Adolfo Tzay
    Pedro Benjamin Rivas Celaya (Salvadoreño)
    Wendy Fabiola Castellanos Flores
  • Cristian Fuentes
    Un adolescente de 17 años

Los allanamiento se realizan en las zonas: 1, 3, 5, 7, 11, 18, 21, de la Ciudad de Guatemala y en San José Pinula y Mixco. En las residencias allanadas se ha localizado armas de fuego, cuatro vehículos con reporte de robo y gran cantidad de municiones.

El Andy, el pandillero que vivía entre lujos, fiestas y disfraces

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS