Canal Antigua

Somos información

Capturan a hija del «Patriarca», Waldemar Lorenzana

2 minutos de lectura

Esta noche de viernes se reporta la captura de Marta Julia Lorenzana Cordón, en el kilómetro 122 ruta al Atlántico.

Se trata de la hija menor de Waldemar Lorenzana Lima, «El Patriarca», quien falleció en Estados Unidos en marzo pasado, mientras cumplía condena de 23 años por liderar una red de narcotráfico.

Además es esposa de Jairo Orellana, alias «el Pelón», también extraditado por narcotráfico.

Lorenzana Cordón es requerida para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, por conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y conociendo que sería importada hacia Estados Unidos.

Una investigación realizada por las autoridades de Estados Unidos, reveló una organización de tráfico de drogas a gran escala operando en Zacapa y en otros lugares de Guatemala, señala el MP.

Lorenzana Cordón y sus cómplices «contrabandearon grandes cargamentos de cocaína hacia Guatemala para su entrega final a través de México, hacia Estados Unidos».

Fue integrante de la organización de narcotráfico desde aproximadamente el 2008 hasta por lo menos el año 2019.

A decir del MP, traficó varias toneladas de cocaína que llegaba a Zacapa, Guatemala y otros lugares a lo largo del territorio nacional y hasta México para introducción final en los Estados Unidos.

Llegó a eso de las 23 horas a Torre de Tribunales en donde conocerá el motivo de su detención y se programará la audiencia de primera declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *