Caravana migrante se arriesga y cruza el río Suchiate

Según información compartida por El Heraldo de Honduras, cientos de centroamericanos que forman parte de la caravana migrante desafiaron a Donald Trump y cruzaron el río Suchiate rumbo a México.

Los migrantes se bajaron del puente fronterizo y se dirigieron hacia el río después de que funcionarios mexicanos les dijeron que no les permitirían el paso por el país, fue lo leído en el portal de noticias.

“Por el puente o por el río, no hay miedo; ya estamos acostumbrados a la represión; en tu país te reprimen, te golpean siempre es así”, fue el testimonio compartido por uno de los entrevistados por el medio hondureño.

De acuerdo con lo relatado, los migrantes formaron cadenas humanas para atravesar el río Suchiate.

Entre gritos e incluso algunos fuegos artificiales, los migrantes comenzaron a cruzar las aguas bajas del río.

Del lado mexicano, un centenar de guardias nacionales equipados con equipo antimotines estaban en alerta sobre el puente que el sábado tuvo que cerrarse por un intento masivo de cruce que solo se saldó con empujones y algunos golpes, pero sin heridos.

Los migrantes no perdieron la esperanza y se lanzaron al río, que en esta temporada se puede cruzar caminando.

El gobierno mexicano declaró el domingo que las medidas puestas en marcha durante el fin de semana habían sido un éxito porque los intentos en “modo desordenado” de los migrantes por cruzar la frontera habían sido “infructuosos”.

A los migrantes no les importó atravesar el río y con sus mochilas en hombros desafiaron a las autoridades.

*Con información de El Heraldo

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario